miércoles, 14 de mayo de 2008

Pobres hijos de su madre.

A todas las niñas y los niños de la calle.
.
Letra: Mariposa Miope / Música: Acuarius Wasarry & Mariposa Miope
.
Andan solos todo el día por las plazas y las calles
dando tumbos en penumbras, mendigando por los parques
venden flores, dulces, diarios y el peligro les acecha
limpian vidrios, botas, pisos para recibir miserias.

No han recibido más amor que un día de suerte
cuando el azar logra escaparlos de la muerte.

¡Pobres hijos de su madre!
No tienen quien los defienda
no los legitima nadie
no tienen techo, ni tierra (bis)

En los discursos no se queda mencionarnos sus derechos
mientras se hacen millonarios ladrones de blanco cuello
la indolencia y las mentiras del Estado indiferente
los condenan al destino de futuros delincuentes.

La soledad, el hambre, el frío y la miseria
vuelven sus almas insensibles como piedra.

¡Pobres hijos de su madre!
no tienen quien los defienda
no los legitima nadie
no tienen techo, ni tierra (bis)

Rostros flacos, tristes, sucios van perdiendo la inocencia
son los hijos del abuso, del desprecio y la violencia
noches largas, frías, grises durmiendo sobre cartones
llega el hambre y los sorprende repasando zafacones.

Las amenazas de la calle son su escuela
que los adiestra en este sálvese quien pueda.

¡Pobres hijos de su madre!
no tienen quien los defienda
no los legitima nadie
no tienen techo, ni tierra (bis)

No tienen nada.
Nada. Nada.

.
Estrofas:
Mim La Sol x3
Mim La Do x1
Bridge:
Fa Do Rem (opcional Fa Do Sol)
Coro:
Rem Lam x3
Rem Sol Lam x1
Final:
Fa Do Rem

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó mas la película de Huge Grant y Drew Barrymore.

Mariposa Miope dijo...

Y cuál película es esa? jajaja
En vista de eso, veo que tú eres de los o las que prefieren a Britney Spears o a Avril Lavigne antes que una canción de protesta.

Puedes dejar todos los comentarios anónimos que se te antoje, a mi me da igual. Aunque espero que algún día te atrevas a decirmelo en la cara.

Chau, y gracias por comentar ;)

Anónimo dijo...

Tengo un poema que trata esta misma tematica. A veces se me hace tan dificil salir a la calle y no sentirme partida medio a medio. Y otras, otras tambien soy una mas y olvido hasta los poemas que no he escrito.

Sobre tu anonimo, ten por seguro que es de los que prefieren no ver, no abrir los ojos, porque poner los pies sobre la tierra es mas dificil que ignorarlo todo.

No te dire muy bueno nunca me ha gustado.

Lo que si es que me gustaria pedirles a ustedes que suban la musica, o sea que la graben y la suban.

PD. Es un comentario muy largo y bueno, waldo sabe todo lo demas! :D

Anónimo dijo...

verichi!! esta buenisima la cancion no hagas caso tas muy armonica. me fui a bañar a terry q esta fuchiii

Wasarry dijo...

Cuento las horas para cantarla a tu lado mariposa! te quiero, tu canción está tristemente bella, aun recuerdo los niños, creo que será dificil de olvidar....