martes, 2 de septiembre de 2008

Pasajera.

"La Isla Desconocida se hizo por fin a la mar, a la búsqueda de sí misma."
José Saramago

.
Soy una isla desierta,
no soy nubes en el cielo
o cipreses cuyas ramas se deshojan,
en mi suelo yacen dunas,
tierra árida y reseca
lastimada por las dudas
que se mezclan con la arena.
Las acacias no florecen en mi vientre
y si crecen, veloces se marchitan.
En mis cauces sólo hay piedras
adornando sus trayectos de serpiente,
el vestigio de raíces desoladas
y la nostalgia de sus tumbas.
Algunas veces llueven plagas
de moscas y tinieblas,
de soledad y hastío,
que se adosan como hiedra
y me inundan el vacío.
En mis valles devastados
el tiempo pasa torpe y raudo
en un tumulto de horas sin sentido.
Ya no existen las vendimias,
ni el rumor que trae el viento
con su olor a madreselva,
ni el color del mirlo hembra
o su canto aligerado,
ni el aroma matinal a lluvia fresca.
.

4 comentarios:

Wasarry dijo...

YO escucho,
atentamente escucho lo que dices
y me creo lenguajes de silencio eterno
me dan ganas de gritarte que YO
soy un espejo frente a tu rosotro
que mis playas no tienen escondites
y que mi verdad es la tuya
que por eso es que te quiero
y me pierdo queriendote
cansado de estar cansado de esperar
lanzándome a la oscuridad
y los perros
porque YO soy un espejo
ese en el que puedes mirarte
sin ninguna indiferencia
o ANONIMATO.

W.

Anónimo dijo...

El poeta siempre se agarra de la pena interna, unos la suelta y otras se quedan con ella. A lo largo de este tiempo, después de mucho leerte, he llegado a la conclusión más basica, la que creo descubrirás en el momento en que sueltes toda ese pasado y esa congoja que se te ve en la cara en ocasiones.

Mariposa Miope dijo...

Esos momentos de pena interna son penosamente necesarios. Lamentablemente. Yo no soy poeta, anónimo, mas escribo sobre todo, no sólo sobre mi pena interna. Sin embargo te agradezco que te preocupes por la congoja que a veces se me ve en la cara... pero esa conjoga no es sólo por la pena interna, también por la externa... y esa última es difícilmente erradicable.

Anónimo dijo...

una cosa si tengo clara, eres una mujer inteligente y con mucho que decir... no te vayas por donde no es, y quizas en tu negativa de ser poeta, seas más poeta que cualquier otro poeta. solo fluye.